Tras haber tenido conocimiento de la noticia de que el Ayuntamiento va a tramitar la petición que el Obispado registró el pasado mes de abril para que el Ayuntamiento le ceda una parcela de suelo público de 2.600 metros cuadrados, valorada en 1.100.000 euros, Unidas Podemos quiere denunciar una vez más la falta de transparencia con la que actúa el equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos, que parece estar más preocupado por evitar sustos en el traspaso de la alcaldía a base de concesiones que en velar por el interés general.
Confiamos en que este nuevo intento del Obispado para obtener terreno para un nuevo centro parroquial en el barrio de Imaginalia, en este caso bajo la fórmula de concesión administrativa por un período de 75 años, no llegue a prosperar, ya que si así fuera el Ayuntamiento estaría incumpliendo el principio de neutralidad que debe tener la Administración para garantizar el carácter aconfesional del Estado recogido en la Constitución.
Nuestra ciudad no se encuentra precisamente sobrada de suelo público y este solar podría dedicarse a otros muchos usos, como por ejemplo la construcción de vivienda social, tan necesaria en Albacete. En este sentido, el grupo municipal Unidas Podemos ya propuso una inversión de 800.000 euros para vivienda social en las negociaciones de los presupuestos, propuesta que fue rechazada de plano por el equipo de gobierno.
Desde Unidas Podemos vamos a emprender todas las acciones legales oportunas para evitar que el Ayuntamiento se desprenda de este suelo público. También animamos a todos aquellos colectivos, particulares y a la sociedad civil en general a realizar las alegaciones que estimen convenientes para evitar este perjuicio al patrimonio municipal.
Por último, lamentar una vez más la opacidad y los intereses partidistas que definen la acción de este gobierno PSOE-Ciudadanos, y que tanto se aleja de las prácticas del buen gobierno, del diálogo y la transparencia que sin embargo intenta vender de puertas para fuera.
En Unidas Podemos consideramos que el acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y PSOE nos va a salir muy caro a la ciudadanía, ya que por un lado compramos edificios como el del Banco de España por 3 millones de euros sin justificar la necesidad de esta operación ni saber para qué lo queremos, y por otro nos desprendemos de suelo público valorado en 1.100.000 euros.
Juan José Jiménez Gómez
Luis
Virtu