Unidas Podemos pide que el Ayuntamiento de Albacete vele por el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática

El Grupo municipal Unidas Podemos ha presentado una moción al Pleno para que el Ayuntamiento de Albacete, en el ámbito de sus competencias, garantice y vele por el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática, aprobada el pasado mes de octubre.

La portavoz municipal de Unidas Podemos, Nieves Navarro, ha explicado que esta moción pretende que el Ayuntamiento, conforme a lo que establece el artículo 35 de dicha Ley, tome las medidas necesarias para que se retiren de los edificios públicos y de los espacios públicos aquellos elementos y símbolos que sean contrarios a la memoria democrática.

Tal y como recoge la Ley de Memoria Democrática, les corresponde a los titulares de los edificios de carácter público la retirada de los elementos. Igualmente, si se trata de edificios religiosos o privados, pero tienen elementos con proyección en el espacio público, también sus titulares tendrán que proceder a la retirada de estos.

En este sentido Nieves Navarro ha indicado que el Ayuntamiento de Albacete debería revisar el callejero de la ciudad de Albacete y de sus pedanías, señalando que “nos consta que el Instituto de Estudios Albacetenses ha promovido un trabajo de investigación denominado ‘Catálogo de Vestigios relativos a la guerra civil y la dictadura. Provincia de Albacete’ que puede resultar de ayuda para tener localizados aquellos elementos, símbolos o actos susceptibles de ser retirados”.

No hay comentarios

Agregar comentario