El grupo municipal Unidas Podemos se reunió, en la tarde de ayer, con diversos colectivos y asociaciones de Albacete, entre los que se encontraban la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), Ecologistas en Acción, Colectivo en Defensa de las Pensiones Públicas, Albacete Contra el Ruido y Ciclistas Urbanos de Albacete (CURBA).
En dicha reunión se trataron dos asuntos: la posible Modificación de la Ordenanza del Plan Zonal Específico de la Zona de protección especial “La Zona” y la propuesta del Plan Especial de Terrazas de la Calle Ancha.
Las repercusiones que pueden suponer estos cambios para la ciudadanía de Albacete pueden ser muy importantes. Las molestias en la Zona no solo no se solucionan, podrían empeorar. Y tenemos la impresión de que los fondos europeos, que financian gran parte de la peatonalización del centro, están siendo utilizados en realidad para que la hostelería se apropie de la calle, en detrimento de peatones y del comercio.
Tras acordarlo con los colectivos y asociaciones presentes, Unidas Podemos registró una petición en el Ayuntamiento de Albacete para que se convoque el Consejo Social de Albacete con el fin de promover que la ciudadanía de Albacete conozca ambas propuestas y pueda hacer aportaciones en las decisiones de calado en nuestra ciudad.
Juan José Jiménez Gómez
Luis
Virtu