El Ayuntamiento de Albacete debería modificar la Relación de Puestos de Trabajo para incluir un puesto permanente
Denunciamos la decisión del equipo de gobierno municipal de recurrir a una empresa privada para contratar el servicio de conserjería en la Gerencia de Urbanismo, en lugar de recurrir a la bolsa de trabajo que hay en este ayuntamiento.
Unidas Podemos no comparte que para cubrir este servicio se haya optado por acudir a medios externos por entender que no es el sistema habitual para la provisión de plazas en este organismo autónomo y porque además, la cuantía del contrato es mayor para el Ayuntamiento, ya que a los costes directos de personal hay que sumarle el beneficio industrial.
Así lo hizo constar la concejala de Unidas Podemos, Nieves Navarro, en la comisión informativa de Economía del pasado lunes, en la que se aprobó la propuesta únicamente con los votos del PSOE.
El argumento que se usa para justificar la idoneidad de recurrir a un contrato externo en el sentido de que el puesto de conserje no figura en la Relación de Puestos de Trabajo tampoco es una razón válida para Unidas Podemos, ya que la RPT se puede modificar.
Y no sólo se puede modificar la Relación de Puestos de Trabajo, sino que Unidas Podemos considera que debería hacerse, ya que el servicio de conserjería no es una necesidad pasajera, sino –tal y como consta en el informe- imprescindible para la correcta gestión espacio-temporal de la Gerencia de Urbanismo, para mejorar la atención al público y para facilitar la labor de los funcionarios y funcionarias que allí prestan sus servicios.
Desde el Grupo municipal de Unidas Podemos lamentamos por tanto que allí presten servicios funcionarios y funcionarias con otros perfiles más cualificados, pero que las labores de conserje las tenga que realizar alguien contratado por una empresa, sobre todo cuando la Gerencia de Urbanismo necesita desde hace tiempo una persona que realice todas las tareas y funciones que implica la conserjería.
Juan José Jiménez Gómez
Luis
Virtu