El grupo municipal Unidas Podemos celebra que el proyecto de remodelación de las calles Santa Quiteria, Puerta de Valencia y Puerta de Murcia, haya sido redactado por los servicios técnicos del Ayuntamiento y vaya a ser aprobado esta semana en la Comisión informativa de Infraestructuras.
Unidas Podemos recuerda que este proyecto obedece a una de las enmiendas que presentó a los Presupuestos municipales del pasado año y que fue finalmente incorporada. Las calles afectadas por el proyecto tienen aceras de diferente anchura en según qué tramos, además se da la circunstancia de que la bifurcación en el entorno del Colegio Cervantes plantea problemas de seguridad a la entrada y salida del alumnado.
Dicha enmienda se englobaba en un paquete de propuestas que pretendían extender las inversiones a otros barrios y evitar así que todas las obras de mejora de calles se concentren en el centro de la ciudad.
En este sentido hay que señalar que también se propuso, mediante una moción aprobada por el Pleno, la remodelación de toda la explanada de los Ejidos de la Feria, que da a la calle de la Feria y a la Avenida Julio Carrilero. La idea era hacer una actuación integral, conservando el arbolado e instalando mobiliario, con el fin de convertirlo en un espacio para disfrute de la ciudadanía. Otro objetivo es hacerlo accesible, ya que el estado actual de su pavimento dificulta el tránsito a personas con movilidad reducida.
El grupo municipal Unidas Podemos también pidió el arreglo de uno de los accesos a la ciudad, concretamente el de la carretera de Barrax, donde ni siquiera hay acera en la parte que da al parque de la Fiesta del Árbol.
Juan José Jiménez Gómez
Luis
Virtu