Las opciones de la izquierda progresista albaceteña apuestan por sumar sensibilidades y dar voz a colectivos sociales
Equo, Podemos e IU trabajan para ir juntas a las próximas elecciones municipales en Albacete capital. La decisión se ha tomado este jueves, tras una reunión de representantes de las citadas formaciones para abordar el próximo ciclo electoral.
“Queremos revalidar el trabajo hecho por Unidas Podemos en Albacete. Vamos a constituir un frente amplio para las municipales de mayo de 2023. Nuestro objetivo es sumar sensibilidades a la izquierda del PSOE”, han comentado participantes de la reunión.
Podemos, IU y Equo se han propuesto crear para ello un espacio de izquierdas, “en el que tendrán cabida movimientos progresistas, colectivos sociales y municipalistas, sindicatos…”.
“Pensamos que hay una parte muy importante de la sociedad albaceteña preocupada por la sanidad, la educación, el trabajo digno, el feminismo y el ecologismo. Esas personas quieren una opción que les represente y dé respuesta a la deriva política y social de Albacete durante estos últimos años”, han explicado.
A la reunión asistieron Nieves Navarro, Rosa Rodríguez y Esther Navarro en representación de Izquierda Unida, Celia Sevillano, Alfonso Moratalla y Esther Huertas en representación de Podemos y Jose Antonio Peñaranda en representación de Equo.
Se van a constituir diferentes grupos de trabajo dedicados a abordar por áreas la elaboración colectiva del programa electoral y el trabajo conjunto de cara a las elecciones de mayo de 2023, en la que las distintas organizaciones, las que ya están y las que quieran unirse, tendrán representantes. Las organizaciones han pactado la elaboración de un calendario común para el desarrollo y seguimiento de estas tareas. La próxima reunión se celebrará a mediados de enero.
Juan José Jiménez Gómez
Luis
Virtu