Unidas Podemos recoge la queja del Colegio de Administradores de Fincas por la tardanza de las licencias de obra

La concejala de Unidas Podemos Carmen Fajardo mantuvo una reunión con el presidente y la secretaria del Colegio de Administradores de Fincas de Albacete y Cuenca, Antonio Fuentes Sánchez y Mª Ángeles Simarro Ossorio, respectivamente, con el fin de intercambiar información y valorar su colaboración en diferentes acciones y proyectos impulsados desde el Ayuntamiento, habida cuenta del papel tan importante que pueden desempeñar como correa de transmisión entre la administración local y la ciudadanía.

El Colegio de Administradores de Fincas da servicio a alrededor del 70% de comunidades del municipio, lo que nos da una idea del número de vecinos y vecinas a los que pueden llegar. Esta es una de las razones por las que propuso al Ayuntamiento colaborar en la prevención de la violencia machista, prestándose a distribuir entre todas sus comunidades la información que se les facilité.

Y en esta misma dirección va la propuesta que la concejala de Unidas Podemos Carmen Fajardo planteó en la Comisión informativa de Atención a las Personas para que se estudiará la posibilidad de trabajar con el Colegio de Administradores de Fincas para la detección de personas en situación de soledad no deseada dada la relación de cercanía que suelen mantener con los vecinos y vecinas de las comunidades que gestionan. No obstante, esta propuesta habría previamente que trabajarla en el Ayuntamiento con la concejalía y los servicios de área para determinar la información a difundir y cómo actuar ante posibles casos.

Aprovechando la reunión nos trasladaron su preocupación por la tardanza en la concesión de licencias por parte de la Gerencia de Urbanismo para poder acometer obras en las comunidades, sobre todo las que tienen que ver con la mejora de la accesibilidad, como pueden ser la instalación de ascensores y niveles cero.

Además, se coincidió en lo conveniente que sería que desde el Ayuntamiento se hiciera una campaña de información y concienciación sobre la obligación que tienen los edificios de más de 50 años de antigüedad de realizar el Informe de Evaluación de Edificios como medida de prevención para la conservación y mantenimiento de las zonas y elementos comunes.

Entre otros temas, la concejala de Unidas Podemos también les comentó que su papel de intermediación hubiera sido muy valioso si la propuesta para intervenir artísticamente muros medianeros hubiera prosperado, ya que el Colegio hubiera sido el canal adecuado para informar a las comunidades del proyecto y trasladar al Ayuntamiento aquellas fachadas que por acuerdo de los propietarios podrían haberse puesto a disposición de los artistas.

No hay comentarios

Agregar comentario