La concejala de Unidas Podemos Carmen Fajardo se reunió el lunes con el presidente y el tesorero de la Asociación de Vecinos de Industria-Cubas, Mateo Guzmán y Rafael Contreras, respectivamente, con el fin de conocer las necesidades del barrio y su opinión sobre aquellas cuestiones susceptibles de ser mejoradas.
Así, por parte de los representantes de la asociación se comentó que quizá lo más necesario sea acometer el rebaje de los bordillos en varias calles, así como la remodelación completa de otras en las que sobre todo las aceras se encuentran en muy mal estado. A modo de ejemplo citaron la Avenida de la Guardia Civil, Luis Vives, Obispo Tagaste… Estas calles no sólo tienen el pavimento muy deteriorado sino que debido a la cantidad de cocheras y fábricas que hubo en su momento presentan muchos desniveles por los vados.
Al hilo de esto, mostraron su satisfacción por la intervención que se va a realizar en la calle Miguel López de Legazpi y que entre otras cosas va a suponer eliminar la isleta, uno de los puntos del barrio en los que existe el problema de los bordillos.
Por otro lado, también dijeron a la concejala de Unidas Podemos que echan en falta un mayor número de contenedores de papel y de cristal, señalando que si se acortara la distancia que actualmente los separa se contribuiría a evitar que la gente deposite todo tipo de residuos alrededor de los contenedores de basura.
En otro orden de temas, por parte de la asociación se le trasladó a la concejala que tienen cerca de 400 chiquillos y chiquillas en las escuelas deportivas, y que si bien ahora debido a la pandemia apenas tienen actividad porque no compiten, en condiciones normales sólo pueden utilizar el campo de fútbol que hay detrás de FEDA, por lo que sería bueno que alguno de los solares que hay libres en esa zona pudiera ser utilizado para la práctica deportiva y para contar con algún otro campo de fútbol.
Juan José Jiménez Gómez
Luis
Virtu