Unidas Podemos Albacete lamenta la actitud del grupo Vox durante el minuto de silencio que se guarda en cada Pleno por las víctimas de violencia machista.
En palabras de la Portavoz, Nieves Navarro, “es una falta de respeto a todas las mujeres asesinadas. Seguir negando la existencia de la violencia de género es vivir fuera de la realidad de este país siempre, y más justo ahora después de conocer los datos de estos últimos días.”
Unidas Podemos considera que un partido político que se dice democrático no debe hacer oídos sordos de los acuerdos tomados en plenario por la corporación municipal, como es el adoptado para guardar un minuto de silencio en los plenos mientras haya mujeres asesinadas por violencia de género.
Y, sin entrar en los motivos de Vox para no cumplir con el mandato plenario, sean estos por falta de conocimiento, por negacionismo o por falta de voluntad, desde Unidas Podemos exigiremos al grupo Vox de Albacete que no mantenga esa conducta en sucesivos plenos municipales.
Hoy más que nunca es necesario que desde las instituciones públicas nos mantengamos firmes en la condena a las violencias machistas y sigamos trabajando para concienciar y educar en la erradicación de estas conductas. No vamos a permitir ni un paso atrás en derechos sociales y feministas.
Juan José Jiménez Gómez
Luis
Virtu