El PSOE y Unidas Podemos manifiestan su apoyo a la trabajadora que sufrió una agresión en la Plaza de Toros

Los Grupos Municipales del PSOE y Unidas Podemos muestran su apoyo a la trabajadora municipal Adela Sevilla, quien ha denunciado haber sufrido una agresión en su puesto de trabajo durante la Feria de Albacete, igualmente condenan enérgicamente este tipo de conductas machistas que, por desgracia, todavía sufren las mujeres.

Ambos grupos políticos, además, piden al Ayuntamiento de Albacete que se persone como acusación particular en la causa judicial iniciada por la trabajadora municipal y que de esta forma el Consistorio demuestre su compromiso en la defensa de la trabajadora, quien aseguró que “no se ha sentido apoyada por el Equipo de Gobierno de la Corporación Municipal ni por el alcalde, que no han mostrado ni una sola palabra de apoyo o acompañamiento” hacia ella desde que acontecieron los presuntos hechos, el pasado 15 de septiembre.

Según explicaba la trabajadora municipal, Adela Sevilla Herreros, los presuntos hechos ocurrieron durante la jornada de la Feria Taurina del 15 de septiembre, “mientras que, debidamente identificada, realizaba mi trabajo en el palco municipal de la Plaza de Toros de Albacete”. Sevilla Herreros ha señalado que fue “objeto de comentarios inapropiados y gestos insistentes por parte de un hombre del palco adyacente al municipal”. Al concluir el festejo taurino y ya en el momento de abandonar la plaza, otro de los varones ocupantes del citado palco se abalanzó sobre ella sin su consentimiento, con pretensiones indeseadas, tal y como relató.

Igualmente, desde el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal Unidas Podemos solicitamos que el Consistorio dirija el oportuno requerimiento a la empresa concesionaria de la Plaza de Toros o al presidente del festejo, para la apertura de un procedimiento sancionador a los presuntos agresores. Cabe recordar que Sevilla Herreros ha interpuesto dos denuncias en la Comisaría de la Policía Nacional y ante el Juzgado de Instrucción.

“Deshumanización y falta de apoyo por parte del alcalde”

Lamentamos que el alcalde Manuel Serrano pretenda dar lecciones de igualdad cuando sus palabras son huecas, pues cuando ha tenido la oportunidad real de apoyar a una mujer no lo ha hecho, ni a título personal ni como máximo representante del Ayuntamiento. Es especialmente sangrante que esa misma mañana del día 15 de septiembre, cuando se celebraba, precisamente, el Día de la Igualdad en la Feria, el alcalde manifestara que: "El Ayuntamiento no tolerará ninguna agresión, discriminación, trato abusivo o degradante hacia las mujeres y no dará tregua a los maltratadores".

Por último, los grupos municipales Socialista y Unidas Podemos expresan su preocupación por la deshumanización a la que el alcalde de Albacete está sometiendo a la trabajadora municipal, hacia la que no muestra ningún tipo de sensibilidad ni consideración y ha tenido oportunidad para ello durante los últimos dos meses.

No hay comentarios

Agregar comentario